martes, 15 de julio de 2014

 “Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”  decía Groucho Marx y que razón tenía!

Como yo no puedo disfrutar de éstas pequeñas cosas, disfruto de otras, por ejemplo, haciendo felices a mis niños con postres caseros.

No os he contado el rebote tan grande que me llevé con el flan. Mis niños son grandes comedores de postres 'temblorosos', esto son, flanes, gelatinas, púdings... justo los que a mi no me gustan porque su textura me resulta babosa y poco agradable en boca.

Bueno, a lo que iba.  Que un dia me dije 'les voy a hacer unos flanes de huevo caseros que se van a chupar los dedos'..... chuparse lo dedos???!!¿¿??  Lo primero que me dijeron: mama éste flan de huevo sabe a huevo, está asqueroso!  Y yo me preguntaba, a qué querrán que sepa si es flan de huevo? ... a fresas? .... en fin, una pena, crecen con el paladar acostumbrado a los sabores industriales y como tenemos vidas tan ocupadas en los que la confección casera no encuentra momento, vamos perdiendo el gusto por los sabores auténticos llegando al extremo de preferirlo frente a uno artesano, sin aditivos, sin conservantes, sin espesantes, sin acidulantes... y en definitiva, sin todas esas 'Es' que en su mayoría son dañinas para nuestro organismo.

Pero el caso de éste brazo de gitano no fué otro estúpido velo que correr, ... no..., éste fué un pequeño éxito.  Y digo pequeño, porque no se trata de algo espectacular ni especialmente delicioso, pero gustó en casa y con eso ya me doy por satisfecha.
Una fotito para los curiosos:


Y hablando de dulces, a que no sabeis qué probé por primera vez en mi vida el pasado sábado? los dobladillos! son dulces típicos de Huesca. Yo los compré en Alquézar. Me llevé uno de almendra que es el original, y otro de canela, el mejor, sin duda.


y por último, una imagen de Alquézar, un pueblo con duende.


me encantan las puertas, son tan misteriosas, invitan a curiosear y despiertan la imaginación - tomada con la Nikon7000, f/5, iso400, sin pasar por chapa y pintura, a pelo, una que es natural jeje

y estos han sido mis pequeños placeres en los últimos días, aunque estoy preparando otros, que no serán mejores, serán diferentes.
Besos, sed felices!





3 comentarios:

  1. Me super-encanta esta foto de la puerta Covi!!!!!!.
    Pensaba que sólo me gustaban a mí............................Un DIEZ por la foto xurri.
    Muackssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. pero qué pinta!!!! mmmmmmmmmm
    y el bordado precioso!!!!

    ResponderEliminar
  3. La foto de la puerta preciosa, el bordado muy bonito y el brazo gitano tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar