domingo, 29 de diciembre de 2013

Today's Special:
Bizcocho marmolado a la esencia de Madagascar en soporte de Bundt, barritas energéticas de cereales y el no-avance de la covimanta.

Bueno, hoy me levanté laboriosa.  Algo se me debió pegar de nuestras amigas las abejas, porque al extender su miel sobre una jugosa tostada con mantequilla, sentí como un chute de energía se expandía por mi ser y unas irrefrenables ganas de trabajar me embargaron.  Casi estuve a punto de tumbarme a ver si se me pasaban.... lol!


Dicho ésto, me fuí derechita a estrenar mi nuevo juguete en la cocina, tachán, tachaaaaaaánnnn!!!!:

 KMix de Kenwood!!!! 
yeeehaaaawwwwwww!!!! sissiisisisisiiiiiiiii!!! esh miiiiaaaa!!! mi teshooooroooo!!!!

Como vereis, al lado tengo mi super Thermomix de segunda generación, ya tendrá sus 12 añitos bien buenos y muy bien llevados (ya quisiéramos algunas conservarnos igual de bien jaja!) un corazón de oro que a dia de hoy, aun no me ha dado ni medio problema.  Es una máquina cara, pero se amortiza.

Bueno, a lo que iba.  Que para estrenar éste juguetito tan mono, me he decidido por un bizcocho marmolado.   La receta? de aquí.  Modifiqué un par de cosas:

1. La vainilla, me parecía exagerada y sólo le puse una cucharadita de extracto de vainilla. (siempre uso las cucharas medidoras). No quería que los mordiscos tuvieran un sabor artificial o excesivamente especiado.

2. El azúcar. Lo sustituí por azúcar Caster.  Se puede comprar, o se puede hacer como indica Sugar Mur (creo que se explica en ese blog).  Es muy sencillo, si tenemos una thermomix o un molinillo de café, se muele el azúcar normal durante 15 segundos y ya tenemos el azúcar Caster, que no es otra cosa que un azúcar a medio camino entre el regular y el glass, ni gordo ni fino, sinó algo estupendo como yo jaja.

El horno. El horno es algo que varía tanto de uno a otro, incluso siendo de la misma marca. Yo he tenido mi bizcocho 45 minutos a 175ºC sin aire, con calor arriba y abajo y  luego otros 15 minutos a 180ºC.

Y así salió:






está feo que yo lo diga, pero tiene una pintaza bárbara!

Después preparé unas barritas energéticas de cereales para las salidas con la bici de montaña, cuando estás al borde de 'la pájara' y necesitas un chute de azúcar para no acabar de desfallecer.
Las industriales están muy buenas, pero éstas están...hummmm!!! mejores!!!
Primero porque sabemos lo que llevan. 
Y segundo, porque se hacen con mucha ilusión.
Son realmente super rápidas de elaborar, la peor parte llega cuando hay que cortarlas, hay que hacerlo con decisión, sin que nos tiemble el pulso,  si no queremos que se nos desmiguen. 

La receta:

90 gr. de mantequilla, cortada en dados
90 gr. de miel
100 gr. de azúcar moreno
225 gr. de copos de avena (yo he usado un mix de varios cereales)
60 gr. de nueces picadas
60 gr. de uvas pasas
3 cucharadas de pipas peladas (de girasol, de calab aza…)
2 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de coco rallado
Un poco de canela
Una pizca de sal
Chocolate para fundir (opcional, yo no le he puesto, que luego te las llevas en el bolsillo y es un pringue).

Elaboración:
En una olla, ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar y llevamos a ebullición, a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva.
Retiramos del fuego y añadimos los copos de avena, las nueces, las uvas pasas, las pipas, el sésamo, el coco rallado, la canela y la sal.
Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal y vertemos la preparación obtenida.
Horneamos durante 20-30 minutos a 190ºC, hasta que se dore.
Dejamos enfriar y cortamos en barritas.
Finalmente, derretimos chocolate en el microondas o al baño maría y sumergimos las barritas hasta la mitad. Dejamos secar sobre papel vegetal.

crujientes y deliciosas
                             



y por último, pero no por ello menos importante para mi, mi covimanta.
Ya... ya sé..... voy pelín atrasada con el segundo objetivo, pero es que en Navidad tengo mucho trabajo, y ya se sabe que quién hace lo que puede...




Besitos, os dejo con mi angry bird ;D





2 comentarios:

  1. Me encantaaa tu nuevo juguete Covi, vas a hacer autenticas "maravillas reposteriles" con el, animo con la covimanta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. pero que pinta todo!!!!!
    y la covimanta va viento en popa!!!!

    ResponderEliminar