domingo, 6 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo!!!!
a decir verdad ya llevamos 6 días de éste nuevo año.  Las Navidades han sido fantásticas, lejos de la familia por motivos laborales, pero una delicia.
Los niños lo han pasado fenomenal, Papa Noel vino cargado de cosas para todos y Sus Majestades los Reyes de Oriente tambien.  Para mi es el periodo más estresante del año, pero me gusta ver a mis hijos felices.
Y bueno, hoy he hecho mi primer roscón de Reyes, en Catalunya se llama 'tortell de reis'.
La primera masa la arruiné porque olvidé el asssúcarrrr!!! oh cielos!!!  Me apresuré a añadirlo a la masa pero ya no cogió el cuerpo que debía coger.
No obstante, tozuda yo como pocas, lo horneé para ver si inventaba un nuevo postre y resultó ser un suizo buenísimo, bueno, algo soso como los suizos.

Mi segunda masa (la buena, la que no padece mi alzheimer) iba con levadura de panadero deshidratada, la levadura fresca la gasté en el primer intento :(  ...ooops!

Finalmente conseguí un tortell espectacular, buenísimo, de masa super esponjosa y relleno de una deliciosa crema pastelera, a la que sustituí la canela por una vaina de vainilla.
Este dulce se lo dedico a Maricita, mi vecinita favorita, por darme el tostón toda la semana para que me atreviera a hacerlo, rompiendo así de ésta manera, mi tercer dia de dieta.... Si algún dia llego al cuarto haré una fiesta!
La receta? de Su en su maravilloso blog webosfritos.es

y las fotos testimonio de que lo que cuento es cierto son éstas: bon appétit!






1 comentario: