domingo, 29 de diciembre de 2013

Today's Special:
Bizcocho marmolado a la esencia de Madagascar en soporte de Bundt, barritas energéticas de cereales y el no-avance de la covimanta.

Bueno, hoy me levanté laboriosa.  Algo se me debió pegar de nuestras amigas las abejas, porque al extender su miel sobre una jugosa tostada con mantequilla, sentí como un chute de energía se expandía por mi ser y unas irrefrenables ganas de trabajar me embargaron.  Casi estuve a punto de tumbarme a ver si se me pasaban.... lol!


Dicho ésto, me fuí derechita a estrenar mi nuevo juguete en la cocina, tachán, tachaaaaaaánnnn!!!!:

 KMix de Kenwood!!!! 
yeeehaaaawwwwwww!!!! sissiisisisisiiiiiiiii!!! esh miiiiaaaa!!! mi teshooooroooo!!!!

Como vereis, al lado tengo mi super Thermomix de segunda generación, ya tendrá sus 12 añitos bien buenos y muy bien llevados (ya quisiéramos algunas conservarnos igual de bien jaja!) un corazón de oro que a dia de hoy, aun no me ha dado ni medio problema.  Es una máquina cara, pero se amortiza.

Bueno, a lo que iba.  Que para estrenar éste juguetito tan mono, me he decidido por un bizcocho marmolado.   La receta? de aquí.  Modifiqué un par de cosas:

1. La vainilla, me parecía exagerada y sólo le puse una cucharadita de extracto de vainilla. (siempre uso las cucharas medidoras). No quería que los mordiscos tuvieran un sabor artificial o excesivamente especiado.

2. El azúcar. Lo sustituí por azúcar Caster.  Se puede comprar, o se puede hacer como indica Sugar Mur (creo que se explica en ese blog).  Es muy sencillo, si tenemos una thermomix o un molinillo de café, se muele el azúcar normal durante 15 segundos y ya tenemos el azúcar Caster, que no es otra cosa que un azúcar a medio camino entre el regular y el glass, ni gordo ni fino, sinó algo estupendo como yo jaja.

El horno. El horno es algo que varía tanto de uno a otro, incluso siendo de la misma marca. Yo he tenido mi bizcocho 45 minutos a 175ºC sin aire, con calor arriba y abajo y  luego otros 15 minutos a 180ºC.

Y así salió:






está feo que yo lo diga, pero tiene una pintaza bárbara!

Después preparé unas barritas energéticas de cereales para las salidas con la bici de montaña, cuando estás al borde de 'la pájara' y necesitas un chute de azúcar para no acabar de desfallecer.
Las industriales están muy buenas, pero éstas están...hummmm!!! mejores!!!
Primero porque sabemos lo que llevan. 
Y segundo, porque se hacen con mucha ilusión.
Son realmente super rápidas de elaborar, la peor parte llega cuando hay que cortarlas, hay que hacerlo con decisión, sin que nos tiemble el pulso,  si no queremos que se nos desmiguen. 

La receta:

90 gr. de mantequilla, cortada en dados
90 gr. de miel
100 gr. de azúcar moreno
225 gr. de copos de avena (yo he usado un mix de varios cereales)
60 gr. de nueces picadas
60 gr. de uvas pasas
3 cucharadas de pipas peladas (de girasol, de calab aza…)
2 cucharadas de sésamo
2 cucharadas de coco rallado
Un poco de canela
Una pizca de sal
Chocolate para fundir (opcional, yo no le he puesto, que luego te las llevas en el bolsillo y es un pringue).

Elaboración:
En una olla, ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar y llevamos a ebullición, a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva.
Retiramos del fuego y añadimos los copos de avena, las nueces, las uvas pasas, las pipas, el sésamo, el coco rallado, la canela y la sal.
Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal y vertemos la preparación obtenida.
Horneamos durante 20-30 minutos a 190ºC, hasta que se dore.
Dejamos enfriar y cortamos en barritas.
Finalmente, derretimos chocolate en el microondas o al baño maría y sumergimos las barritas hasta la mitad. Dejamos secar sobre papel vegetal.

crujientes y deliciosas
                             



y por último, pero no por ello menos importante para mi, mi covimanta.
Ya... ya sé..... voy pelín atrasada con el segundo objetivo, pero es que en Navidad tengo mucho trabajo, y ya se sabe que quién hace lo que puede...




Besitos, os dejo con mi angry bird ;D





domingo, 22 de diciembre de 2013

Cupcakes de Oreo! yummy yummy!!!

Sí, confieso que he caído en la fiebre de la repostería en general y del cupcake en particular.
Una ruina. Para el bolsillo y para la .... figura??? qué figura??? Los cupcakes son auténticas bombas de calorías y explosiones de azúcar en boca, pero es muy divertido hacerlos.

La semana pasada hice el famoso bescuit zebra, ya lo había hecho con anterioridad, pero no nos gusta el sabor.

Esta tarde, después de comprobar que no nos ha tocado la lotería, he decidido endulzar el disgusto con éstos cupcakes.

La receta la saqué de 'Lolita la pastelera

Tuve varios percances en la empresa. 
El primero de ellos que parecía que la mantequilla batida con el azúcar se cortaba, pero fué falsa alarma.  

El segundo que tuve que quitar la mitad de azúcar glass del frosting, porque iba probando (confieso que metía el dedo para comprobar el punto de dulzor) y mi páncreas no se daba abasto para filtrar tal explosión de azúcar. 

Y el tercero con la manga pastelera.  Madre mia! si parecía una novata! el frosting era tan denso, que de tanto apretar para que bajara la pasta, me salió disparada la boquilla... un desastre. Al final me ha quedado una decoración penosa, pero el primer mordisco es DELICIOSO!

Os dejo unas fotitos de mis aventuras y desventuras.
La covimanta?.... no voy mal, pero no he podido avanzar nada, espero poder cumplir mi segundo objetivo y enseñar pronto mi abecedario terminado, que es soso no, lo siguiente!






covimanta2, soso, no? ya os lo dije



y por último, después de los cupcakes podeis hacer una hora de:
cardio circuit con Billy Blanks, me encanta!

Os deseo una feliz Navidad a todos, besitos y sed tan felices como yo!


domingo, 8 de diciembre de 2013

Covimanta 2

acabado el primer objetivo, no imaginé llegar hasta aquí, habitualmente no tengo tanto tiempo para dedicarme a mis placeres personales.  Esta vez me he propuesto tener la manta con el pajarraco de la prosperidad, vaya a ser que realmente me proporcione prosperidad.  Por lo pronto me aporta satisfacción personal, a pesar de lo super soso que es éste segundo objetivo.

Pero antes una fotito de como quedó nuestro primer objetivo:


El segundo objetivo es éste, lleva por título: 'My Heart's Design'
Este lo haré con las iniciales de mis hijos.  Bordado sobre lino nacional en color marfil y cambiado el color del 'eyelet' por el nº62 de DMC, un degradado en verdes, por animar la cosa...



besukiss!